telemarketing

Telemarketing B2B

Porque el contacto telefónico con personas de nivel C (CEO, CIO, etc.) es una especialidad.

Suena paradójico, pero el rol del teléfono en marketing B2B crece de forma paralela al éxito de las actividades de marketing online. Los leads online tienen que ser cualificados por teléfono. No detrás de cada solicitud de información se esconde un proyecto concreto.

Especialidad

No hay que cargar al departamento comercial con la cualificación de señales de compra online. En el caso idóneo, el equipo de ventas entraría en juego cuando un lead detectado en la web se transforma por teléfono en una oportunidad real de venta.


El contacto telefónico con ejecutivos de nivel C es una profesión en sí misma.

Competencias

Perseverancia, inteligencia, experiencia, aptitudes comunicativas, conocimiento del sector y capacidad para lanzarse a la piscina son algunas de las características que un buen agente de marketing B2B telefónico debería tener.


Por esto, no es extraño que el telemarketing sea el talón de Aquiles de muchas empresas. Pero al mismo tiempo, el contacto telefónico, si se hace bien, ofrece muchas veces la posibilidad de concertar una cita física.

Enfoque

Los agentes de Tribando tienen una educación superior universitaria, hablan varios idiomas y están especializados en detectar nuevos proyectos para empresas del sector TIC. Se posicionan como consultores de tu empresa, una diferencia clara con comerciales que tienen un pensamiento demasiado enfocado a ventas.


Esta diferencia en su enfoque es crucial y clave para el éxito en todas nuestras campañas de marketing.