Reaccionar con rapidez es crucial para seguir los leads

Organizaciones de todos los sectores utilizan cada vez más las posibilidades de Internet para generar oportunidades de ventas (leads). El márketing de “whitepapers” tiene una posición clave en ello: el visitante de un sitio web sólo tendrá acceso a un documento o artículo concreto después de haber proporcionado algunos datos del propio visitante. Esto permite a las empresas saber quién está interesado en su información. Es muy probable que esto también indique que son clientes potenciales.

Muchas empresas se dan cuenta de que tienen que contactar muy rápido con el cliente potencial tras la solicitud de un “whitepaper”, pero en la práctica, se actúa demasiado tarde.

La investigación realizada por Harvard Business Review sobre la velocidad de reacción de 2.241 organizaciones, revela que el 24% de las empresas espera más de 24 horas para ponerse en contacto. Sorprendentemente, un 23% no reacciona de ninguna forma.

El estudio muestra que los leads online deben ser continuados muy rápidamente. Las empresas que reaccionan antes de una hora tienen 7 veces más éxito empresarial que aquellas que esperan más de una hora. Una organización que reaccione 24 horas después de haber recibido un lead es 60 veces menos efectiva. Entonces, el consejo es continuar con el lead rápidamente.

reaction speed lead marketing

Tribando Whitepaper

Available in Spanish, Dutch and English

Choose your language:

More news