optimizacion motores busqueda

Optimización en motores de búsqueda

No se puede omitir el SEO (Search Engine Optimization) de una estrategia de marketing digital para un proveedor TIC profesional. La lucha para captar nuevos clientes comienza con el posicionamiento en motores de búsqueda.

No sólo los consumidores compran cada vez más de forma online, sino que también las empresas empiezan su orientación sobre nuevas soluciones TIC por internet. No es por nada que los proveedores se centran en aumentar el tráfico de su sitio web. Sin embargo, sin marketing es poco probable que estos visitantes entren en su página web. El SEO, o la optimización en motores de búsqueda, es la táctica que más utilizan los profesionales de marketing para aumentar el tráfico web.

Un alto número de visitantes no debería ser un objetivo en sí. Se trata sobre todo de la calidad de los visitantes. Lo más interesante es un público que esté involucrado en la preparación de un proyecto o que ya está haciendo un proceso de selección de un proveedor o producto. Este tipo de visitantes web está también más dispuesto a pedir más información en forma de, por ejemplo, un libro blanco.

La selección optimizada de las palabras clave (keywords) adecuadas y la continuación de la creación de contenido significativo son algunas de las tácticas que se pueden utilizar para atraer al visitante web ideal.

Búsqueda orgánica

El marketing de contenidos lo vale, pero hay que dedicarle mucho tiempo. El peligro de desperdiciar tiempo está siempre acechando. Cada artículo en el sitio web tiene que enmarcarse dentro de un objetivo concreto para la obtención de lead de tu público objetivo. ¿Es la información de este artículo relativa a un proyecto? (Queremos leads) ¿Está el artículo escrito en base a las palabras clave relevantes? ¿Cómo lo haces respecto a tus competidores? ¿La información del artículo tiene como objetivo que se descarguen información complementaria?

On-Page SEO

No sólo el contenido de la página es importante para los motores de búsqueda. La manera de escribir, la sintaxis, las palabras claves, la longitud del artículo, los subtítulos, el tipo de contenido y otros 50 factores influyen en la creación de un artículo para que se encuentre y se lea con atención.

Creación de links

El cuidado de la estructura interna de enlaces de un sitio web es muy importante para aumentar la posición en Google. Los motores de búsqueda prefieren las páginas web que están conectadas entre sí y también la construcción de forma inteligente del sitio web global puede aumentar el número de visitantes web.