marketing contenidos

Marketing de contenidos

Crea el contenido por el que tu público pagaría y luego regálalo.

Desde hace algunos años, el marketing de contenidos es el estándar para el marketing online. El marketing de contenidos empieza con un plan inteligente, una estrategia bien pensada. Después, llega la publicación de contenido de valor en forma de libros blancos, vídeos o textos en el sitio web. Esta es la manera más eficaz y creíble de mostrar de lo que eres capaz como empresa. El marketing de contenidos es el recurso para posicionar tu empresa como una autoridad online.

Un 84% de los consumidores comienzan su búsqueda online

Un 73% sólo hace clic en resultados orgánicos de búsqueda

El resultado: hasta 3 veces más leads gracias al inbound marketing

Un cliente potencial tiene un problema la mayor parte del tiempo. Para resolver este problema está buscando información en internet. La empresa que consigue presentarle de forma efectiva la información está haciendo algo muy bien. Pero, ¿qué tipo de información busca el cliente potencial? ¿Cómo puedes presentarle esta información en el momento adecuado? ¿Por qué tendrías que hacerlo? Bienvenido al mundo de marketing inteligente y rápido. Un mundo que, créenos, se puede moldear a tu antojo.

Hacer volar un Airbus sin un plan de vuelo no es una buena idea. Crear contenido y distribuirlo sin un plan, tampoco. ¡Inventa una buena estrategia!

Libros blancos

Infografías

Webinars

Entrevistas

Blogs

Vídeos

Contenido web

El sitio web corporativo es muy útil como herramienta de generación de leads. Todo empieza con la proposición de contenido de alta calidad. Información que resulta significativa para el lector, y que funciona bien en Google. El lector permanece más tiempo en la página y quizás hace click en otros enlaces de la página. Google registra esta actividad y en general las situaciones en las que más tiempo tarda y más intensiva es la interacción en el sitio, mejor se valora por los motores de búsqueda.

content

Libros blancos

Los libros blancos forman una parte interesante de un sitio web. Ofrecen la posibilidad de entrar más en detalle en el conocimiento y experiencia de tu empresa sobre TIC. Aparte de eso, se pueden solicitar los datos de contacto a cambio de un libro blanco. Los textos del sitio web corporativo deben ser suficientemente convincentes para que alguien introduzca sin reparos sus datos de contacto. Ser convincente no es lo mismo que promocional.

El ranking secreto de Google para páginas web

El algoritmo de Google atribuye un tipo de puntuación a los sitios web, cuanto más alta sea la puntuación en el ranking, más arriba se posicionará en los resultados de búsqueda. Lo mismo ocurre para cada página web individual. A estas páginas también se le atribuye una puntuación, conocido como page authority (autoridad de página). Google mantiene en secreto las puntuaciones, pero se puede mejorar considerablemente la autoridad de página con algunos simples pasos. En el Libro Blanco puedes ver cómo se hace exactamente.

ranking secreto google
Fields marked with an * are required