campana telemarketing

Campaña de telemarketing

La generación de llamadas salientes es todavía una importante herramienta para la detección de oportunidades de venta.

Una campaña de telemarketing tiene que cumplir algunas condiciones para tener éxito:

Un mánager o director solo mantiene una conversación con alguien que tiene conocimiento de su profesión, sector y procesos de negocio.

Hay un intercambio de información relevante.

La conversación es un diálogo abierto, sin seguir un guión.

Un agente de marketing de Tribando obtiene dos tipos de información durante una conversación:

1. Información factual

Tamaño de la empresa, sector, número de empleados, etc. Aparte de esto se habla del entorno informático: qué sistemas se utilizan en la empresa; de qué aplicaciones dispone; qué tipo de bases de datos utilizan. No toda la información sobre el entorno TIC tiene siempre la misma relevancia. Los aspectos que se quieren averiguar mediante las preguntas pueden ser determinados previamente. Esto depende del producto o servicio para el que se realizan las llamadas.

2. Información sobre procesos de negocio

Solo se pueden detectar proyectos después de una conversación detallada sobre los procesos de negocio. Si surge que algunos procesos pueden ser mejorados y que se pueden mejorar con la ayuda de tu solución, en este caso y únicamente en este caso, la conversación se dirigirá hacia una cita. Los criterios complementarios para poder concertar una cita se pueden determinar previamente.

‘Los agentes de marketing de Tribando tienen la capacidad de detectar señales sutiles durante conversaciones, interpretarlas y reaccionar de manera acorde.’

Los proyectos se cualifican según el modelo P+BANT:

Pain (Problema)

¿Qué problema quiere solucionar la empresa?

+

Budget (Presupuesto)

¿Hay un presupuesto asignado y cuánto?

Authority (Autoridad)

¿Tiene el interlocutor poder de decisión?

Need (Necesidad)

¿Qué requisitos tiene que cumplir la solución?

Timeframe (Tiempo)

¿Cuándo se empieza con el proyecto?

Los leads bien cualificados son una bendición para un comercial. Éste puede concentrarse completamente en oportunidades de venta reales. Tribando pone en bandeja la pelota, los propios comerciales rematan de cabeza.